miércoles, 29 de abril de 2009

QUIERE UN LLEIDA MEJOR

El diario SEGRE le ha hecho una entrevista al entrenador del UE LLEIDA, esto es lo que dijo el mister:

Después de haber dicho adiós al play off de ascenso, el técnico del Lleida Emili Vicente, ya empieza a pensar en la próxima temporada. Aunque todavía faltan dos jornadas para finalizar la liga, advierte que el equipo luchará al máximo para sumar los seis puntos, "pues no es lo mismo acabar en el doceavo lugar que en el sexto".

Está a punto de acabar la liga y es hora de hacer un primer balance. ¿Qué sensaciones tiene?
La nota final todavía nos la tenemos que ganar porque faltan dos jornadas y queremos acabar lo más alto posible. Creo que, en general, el balance es muy positivo a pesar de no haber podido entrar en el play off. Por lo que a resultados se refiere, han estado por encima de lo que era previsible, hemos conseguido la permanencia de forma muy amplia porque hemos estado toda la temporada más cerca de los primeros puestos que de los últimos y se ha creado una base de jugadores con futuro para que el proyecto perdure.

Esta temporada, además de los buenos resultados, el equipo ha recuperado valores como el compromiso y la cohesión del grupo.
Sí, estamos delante de un grupo de jugadores con ganas de progresar y muy implicados con lo que hacen. A la hora de fichar ya tuvimos en cuenta este perfil. También influyó el buen inicio para que el equipo ganase en autoestima y los jugadores sacaron el orgullo cuando en la pretemporada se dudó y se dijo que sería una temporada muy complicada. Y una cosa muy importante de este grupo de jugadores es que han sido pacientes y comprensibles con el club en los atrasos de cobro. Sé de muchos jugadores que han tenido problemas para llegar a fin de mes y han continuado jugando y entrenando de forma ejemplar.

Se da por hecho que Usted continuará la próxima temporada.
Hay ganas de continuar por nuestra parte (cuerpo técnico) y la del club, pero hay que acabar de concretar algunas condiciones. Hay que seguir en esta línea de austeridad y seguir creciendo con gente de casa, repescando futbolistas leridanos y fichando algunos de fuera que se integren tan bien como los de este año. Pero dicho esto, me gustaría que no se volviese a empezar de cero. Hay que mantener el bloque y hacer un equipo potente dentro de las posibilidades económicas de la entidad.

¿Le gustaría ser el Ferguson del Lleida?
Me gustaría tener una continualidad varios años porque sería señal que el trabajo está bien hecho y el club está contento, pero esto no es Inglaterra y asumo que si los resultados no son buenos nos pueden echar. Pero tanto si estamos nosotros como si no, lo que importa es que cuando nos vayamos, dejemos una base de equipo hecha y entre todos hagamos un modelo de club.

Por otra parte, los jugadores confian en poder cobrar ésta semana una de las dos nóminas que les debe el club, tal como les prometió el presidente, Nacho Rivadulla. La semana que viene vencerá una tercera si el club no paga estos dias. En el aspecto deportivo, el mister podría dar descanso el viernes a la plantilla, después de haberlo tenido ayer también. Esta mañana el equipo volvía a los entrenamientos para preparar el partido de Gava.

No hay comentarios:

Publicar un comentario